Mi primer juego de ritmo (Dance Aerobics)

0
83
vistas
Dance Aerobics Title

Recuerdo aquellos años como si hubieran sido ayer. Mucho antes que la DDR existió un juego de ritmo para la primer consola de Nintendo, el NES: Dance Aerobics. Este juego salió a la venta en Estados Unidos en 1987 aunque yo lo probé por primera vez alrededor de 1995/96.

En esa época comenzaba el auge de la PC para jugar, habiendo muchas aventuras gráficas y juegos de estrategia como Age of Empires, Diablo, Starcraft. Además comenzaba la fiebre de los FPS con Doom, Quake y otros. Yo sin embargo no tenía una computadora capaz de reproducir esos juegos y jamás había tenido un NES de mi propiedad hasta que uno de mis primos me regaló el suyo ya que él tenía la posibilidad de jugar cosas más avanzadas.

Así fué como me hice de mi primer NES. Éste incluía un Zapper (la pistola), 2 controles, varios juegos (muchas joyas de las que aún me acuerdo) y un Power Pad. Este periférico era una especie de tapete de plástico con 12 sensores de contacto que te ayudaban a interactuar en diferentes juegos. Algunas personas lo llaman en antecesor al WiiFit aunque a mi me gusta llamarlo el antecesor a la DDR :).

Muchos recordarán el famoso juego de las olimpiadas, dónde uno tenía que pararse encima del tapete y presionar los botones rápidamente para hacer que nuestro atleta corriera y quitarse del tapete (o también se podía saltar, pero no era tan efectivo) para que nuestro deportista brincara las vallas.

Entre esos juegos de regalo con la consola de mi primo venía uno muy curioso llamado Dance Aerobics. Hasta ese momento la idea de los gordobics nunca me atrajo, pero como era un juego tenía que probarlo. Básicamente se trataba de pararse sobre los “botones” 6 y 7 y realizar los movimientos que te iba indicando una entusiasta maestra de aerobics en espejo (si ella movía la pierna derecha, uno tenía que mover la izquierda) tratando de imitar el ritmo y la posición correcta de los pies y, más adelante, manos, sobre el tapete.

El juego era relativamente corto aunque apostaba por hacer una rutina que constaba de ejercicios distintos, conforme fueras tomando más confianza y práctica, podías elegir una rutina mas difícil. Aparte del modo principal también existían otros, entre ellos el que más me gustó y tomó mucho tiempo e incluso me cansó más que los aerobics: Mat Melodies.

El chiste de este modo era tocar una melodía, colocándose nuevamente sobre los botones 6 y 7 que no producían ningún sonido y apartir de ahí seguir los piecitos que salían sobre las notas, tratar de tocar conforme al ritmo y aprendérsela. Para avanzar de canción necesitabas sacar un score de 80 o más, de no ser así se repetiría hasta el cansancio la canción en la que te atorabas.

Si no seguías el ritmo de la canción o no presionabas la nota correcta se te iba descontando score hasta llegar a cero.

Recuerdo como intentaba presionar las notas con un solo pie y terminar con dolor de pierna en mi pierna de apoyo. En otras ocasiones trataba de presionar con ambos pies y terminando en pies cruzados o incluso en caídas. XD.

Bueno este fue básicamente mi inicio en los juegos de ritmo. La verdad es que el Power Pad no le pedía nada a un tapete de PIU para PS2/XBOX o DDR para PSX, incluso creo que era mejor, ya que el de Nintendo no se arrugaba tan fácilmente si era guardado con cuidado.

Recuerdos de cuando la niñez era mejor :P.

DEJE UNA RESPUESTA

¡Por favor escriba su comentario!